CANTHARELLUS CORNUCOPIOIDES

Clase: Basidiomycetes.
Orden: Cantharellales.
Familia: Cantharellaceae.
                                           
Sombrero al principio convexo, después en forma de embudo, a menudo irregular, blanquecino, con frecuencia algo rosado, después amarillento avellana.
Cutícula lisa o ligeramente veteada de fibrillas y con el borde lobulado de manera irregular. Su forma es de trompeta y posee una cavidad en el centro que se prolonga casi hasta la base del pie. Laminas blancas, después rosadas, decurrentes, anastomosadas en   la base formando un retículo sobre la parte alta del pie.
Pie este es con  frecuencia excéntrico, curvo, tomentoso.
Carne blanca, con olor de harina algo rancia.
Esporada de color ocre pálido
Habita sobre troncos de diversos árboles, formando grupos frecuentemente muy densos, a veces ramificados, eligiendo con  preferencia los troncos de planifolios, tales como encinas, robles, etc.
Excelente comestible a pesar de su aspecto, ideal para el acompañamiento  en guisos. Es además una seta que se presta a ser desecada para su posterior rehidratación, o para convertirla en polvo con el que aderezar los guisos.  Puede confundirse con el Craterellus cinereus, que sin embargo tiene el himenio con pliegues bien marcados, especie también comestible.